proyecto final modulo introductorio

Las reglas son un conjunto de ordenanzas para poder vivir en tranquilidad y armonía de una sociedad constituyen una parte fundamental de nuestra sociedad.
En nuestro hogar están muy arraigados principios bíblicos entendiendo como la palabra de Dios un conjunto de estatutos, leyes y normas que el Creador nos dio para vivir en paz, armonía y tranquilidad entre los miembros de nuestra familia como tan bien con nuestro prójimo.
Salirse de esas leyes es salirse del orden divino y es acarrear problemas y dificultades.
Entendemos que las leyes de nuestros países están basados en gran medida en los estatutos bíblicos tenemos un gran paralelo. Salir de las leyes de una nación le acarrea a las personas de correr el riesgo de tener problemas civiles y/o penales frente a la nación.
Los derechos y deberes dentro de la institución nos permiten tener una sana convivencia con la sociedad mateista, lo importante es tener una visión clara de cuál son nuestros derechos y deberes dentro de la institución. Me parece una nueva forma el poder tener un estudiante virtual derechos y deberes dentro la virtualidad en la que nos encontramos, el poder desde la distancia generar sentido de pertenencia con la institución es el gran desafío que se plante a la institución y el estudiantado.

Martha si decide retomar los estudios el mecanismo a seguir es:
·        Martha debe ingresar al sistema Academusoft e inscribir las materias con los créditos a cursar durante el periodo.
·        El sistema registrará la matricula con estado Inactivo.
·        Martha generará la liquidación por medio del sistema y el sistema crea la liquidación de acuerdo al número de créditos inscritos y cambia el estado de  la matricula a Pendiente.
·        Una vez se valida el pago de la liquidación el sistema cambia la liquidación de estado pendiente a Activa.
A continuación agrego el proceso del pago de los créditos:



En este enlace podran encontrar la presentacion en power point:



Y en este otro el link donde podran ver la hoja de calculo con un ejemplo de una nomina:




Y ahora les dejo un ejercicio con la aplicación voki que hice, por favor revisenlo y miren que les parece:



El ejercicio de la nomina fue llevado a cabo con diez empleados, cada uno con un diferente salario lo que nos permitió observar los diversos cambios en el total de todos los deducibles que un empleado o no debe pagar por ley y además lo que la empresa le debe pagar o no a un empleado por el tipo de salario que devenga.

Acá les dejo el link donde pueden ver la hoja de calculo:




Proyecto profesionales en gastronomía del Tolima


  Análisis:

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Encuentro con extrañeza la falta de formación profesional en la gran mayoría de empleados y profesional del área de gastronomía en la ciudad de Ibagué.
Es un gran problema ya que Ibagué está creciendo en su oferta turística y gastronómica y la ciudad requiere personal idóneo para dicha labor.
  
Es un gran problema ya que Ibagué está creciendo en su oferta turística y gastronómica y la ciudad requiere personal idóneo para dicha labor.

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Planeación:

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Las estrategias a llevar a cabo, es cada día fortalecer los procesos de formación de la población afín al nicho del cual estamos hablando.
Podríamos junto con el SENA capacitar al personal del área de gastronomía, brindándoles diplomados una formación es su principio técnica, luego tecnológica y cerrar con un ciclo profesional



Ejecución:

  Aprovechando el cierre del año 2018 iniciaremos en febrero de 2019 con el curso de formación técnica en gastronomía (duración 18 meses) junto con el SENA regional Tolima.
  Seguiríamos con el ciclo tecnológico (duración 18 meses)
  Para finalizar el ciclo profesional (duración 24 meses) y así lograr la primera promoción de profesionales en gastronomía.


Evaluación de Proyecto:

  Pretendemos con este proyecto al mes de Diciembre de 2024 lograr este objetivo de tener profesionales en gastronomía.


Si se puede lograr!!!
Gracias
Jerusalem Álvarez Valencia






 







2012- Registro calificado para programas profesionalen: Diseño y Realizacion de medios Audiovisuales por ciclos propedéuticos.
 
2009-2014-Plan de desarrollo (fortalecimiento de la institución.)
 


2011- Se logra la titulación a nivel universitario en Ingenieria en Telecomunicaciones, Administracion de empresas y Gastronomia. Junio 2011- se obtienen nuevos registros para los programas técnicos profesionales en:  procesos de publicidad y mercadeo y 9 programas mas que llevan a la titulación en nivel universitario de: Ingenieria de Sistemas, Contaduria Publica y negocios Internacionales.
 
2010- Noviembre. Se presenta para registro de los primeros programas por ciclos secuenciales y complementarios obteniendo el registro de 9 programas en los niveles técnico, tecnólogo y universitario registro SNIES febrero 2011
 
2009-Se traslada a su sede actual en la Transversal #25-25. Se presenta al MEN solicitud de redefinición institucional aprobada en junio de 2010.
 
2005- Amplia las instalaciones y adquiere la planta física de la Calle 26 #23-39.
 
2004- Se presentan nuevos programas técnicos profesionales en: Mantenimiento electrónico, Diseño Grafico, Redes de Comunicaciones, Telecomunicaciones, Administración de sistemas Informaticos.
 
2001- El MEN ratifica la reforma estatutaria resolución N°227 de Febrero 15, permitiéndole cambiar el nombre a FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR SAN MATEO “FUNDACION SAN MATEO” y abrirse a otros espacios como las ingenierías y afines y al del área de la salud.
 
1985__1987_1988_1989__1995_1996___1999_2000_2001__2004_2005__2009_2010_2011_2012_2014

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